Sentir patriótico durante acto cívico en la CSS

El compromiso patriótico se hizo sentir en la Caja de Seguro Social (CSS),  donde se enalteció la labor de los sectores médicos, educativos y deportivos, los cuales han jugado un papel importante durante la pandemia por la COVID-19.

Durante el acto cívico del día lunes, con el que se inicia la semana laboral, se contó con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés y su equipo de trabajo; representantes del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado», de Chitré, miembros de la selección de futbol mayor de la institución y los acordes de la banda de música del Colegio Mons. Francisco Beckman.

«Hoy es un día muy importante, de fiesta, ya que se honra a estos equipos, los cuales han jugado un papel importante durante la pandemia», manifestó el Dr. Lau Cortés.

Resaltó la labor de la ministra Gorday de Villalobos, al asumir la difícil, pero acertada decisión de cerrar los planteles y optar por utilizar los sistemas virtuales para seguir adelante con los procesos educativos en el país.

De igual manera, valoró positivamente la función que realiza el equipo del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, que mañana estará de aniversario, el cual va encaminado a recibir su acreditación, e instó a su personal a mantener esa mística de trabajo por el bien de la población.

Además, calificó de ejemplar la labor realizada por el equipo de fútbol mayor de la CSS, el cual ganó por cuarto año consecutivo el título de fútbol gubernamental.

Por su parte, la ministra Gorday de Villalobos agradeció a la CSS por la oportunidad brindada, que permite “resaltar esa labor que se ha venido realizando, lo cual ha permitido hacer una apertura de más de mil planteles, gracias a ese trabajo en conjunto”.

En tanto, el Dr. Avelino Escobar, director médico del hospital de Chitré, sostuvo que este es un reconocimiento que se hace no solo a ellos, sino a todo el equipo que labora en la institución, el cual realiza un trabajo arduo en bien de la población que acude a sus instalaciones.

De igual manera, el director técnico del equipo de fútbol y ex seleccionado nacional, Rubén Elías “Tatará” Guevara, precisó que es un importante logro para la entidad, en el área deportiva, ya que “son cuatro años consecutivos, como campeones, lo cual demuestra ese nivel de responsabilidad, tanto en el deporte, como con la institución”.

Acto cívico        

Durante el acto de este lunes, 15 de noviembre, la izada del pabellón nacional correspondió a los doctores Avelino Escobar, director médico del hospital de Chitré, y Ramón Cedeño, director médico de la Policlínica “Roberto Ramírez de Diego” de Herrera.

Mientras que el juramento a la bandera lo hizo el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de la CSS en la provincia de Herrera.

Luego de los actos cívicos, la banda de música del Colegio Monseñor Francisco Beckman, acompañada por su conjunto típico, interpretó una serie de temas, los cuales fueron aplaudidos por los asistentes al acto, que se realizó en las oficinas administrativas de la CSS en Clayton.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin M. Duarte