Aumentan personal de turno en Azuero

Debido al alto éxodo de visitantes en la región de Azuero durante el Carnaval, el Cuarto de Urgencias del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de la provincia de Herrera aumentó el personal de turno en estos días y garantizó el suministro de insumos, por si ocurre alguna incidencia.

El  director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Luis Rodríguez Díaz, manifestó que el Cuarto de Urgencias está preparado ante cualquier eventualidad y detalló que la de alerta verde empezó hoy viernes 17 de febrero a las 12 del mediodía  y culminará el miércoles 22 a las 7:00 am.

Explicó que debido al aumento de población que llega a las provincias de Herrera y Los Santos, donde se celebra el Carnaval en casi todos los distritos, el Hospital  aumentó el personal de turno y se ha encargado de que los insumos estén disponibles para el personal de salud.

Rodríguez agregó que cuentan  con ambulancias disponibles y con el personal designado del Departamento de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes para el traslado de los casos que se presenten.

Se exhorta a la población tomar medidas de prevención, como hidratarse, tener una sana alimentación y evitar conducir, si consume bebidas alcohólicas.

Texto y fotos/Tatiana Fuentes.