Realizan desinfección en policlínicas de Colón, para evitar contagios de la COVID-19

Con el objetivo de evitar los contagios de la COVID-19, realizan jornada periódica de desinfección en las policlínicas de la Caja de Seguro Social en Colón.

En la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas, se concentró en la  parte interna y externa; abarcando la desinfección de todos los consultorios, salas de espera, departamentos, cuarto de urgencias, oficinas y almacenes, entre otras áreas de esta instalación de salud.

Esta labor se hizo mediante la coordinación de las autoridades, y contó con el apoyo de la Junta Comunal de sabanitas, dijo la Lcda. Omayra Amaya, administradora de la unidad ejecutora.

Por su parte, el Dr. Eduardo Cortés, director médico en la Policlínica de Nuevo San Juan, en El Giral de Buena Vista, informó que en esta instalación se desarrolló el proceso de higienización en la parte externa e interna, en todos los pisos, y fue coordinada  con el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transportes de Pacientes (DENGEPT) de la CSS.

Las jornadas de desinfección refuerzan las medidas de bioseguridad que se mantienen en cada policlínica, como la medición de temperatura, gel, alcohol, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y evitar la aglomeración, para minimizar los riesgos de contagios en pacientes y funcionarios.

Dato:

 En la actualidad, en el corregimiento de Nuevo San Juan se mantiene un alto porcentaje, con 157 casos positivos activos, siendo el más alto de la provincia de Colón.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard