HDra.SJC conmemoró aniversario ofreciendo atenciones en feria de salud

Más de 100 personas se beneficiaron con la feria de salud que se llevó a cabo este viernes, 8 de septiembre, en los estacionamientos del Centro Comercial Villa Lucre, como parte de la celebración del XXI Aniversario del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HDra.SJC), de la Caja de Seguro Social.

La Dra. Yarineth Arauz, del comité organizador de las actividades de aniversario de la unidad ejecutora, informó que se ofrecieron servicios de medicina general, toma de presión arterial, medición de glicemia, peso y talla; perímetro abdominal y vacunación (COVID-19 bivalente, influenza, neumococo 13 y hepatitis A).

Indicó que con el apoyo de la Clínica Móvil del Despacho de la Primera Dama y técnicos del hospital se realizaron 35 electrocardiogramas y 30 mamografías, lo que permitirá brindar atención oportuna a aquellos pacientes que se les detecten alguna anomalía en dichos estudios.

Arauz informó que otros servicios que se brindaron consistieron en charlas y distribución de panfletos sobre farmacovigilancia, trabajo social, nutrición y epidemiología; igualmente, se contó con la presencia de personal de ACODECO y Defensoría del Pueblo, que atendieron y brindaron charlas inherentes a sus áreas de interés.

La Dra. Arauz precisó que la feria se realizó en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Nota de prensa, fotos: Gabriel Lasso