Ortopedia y Traumatología del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” brinda más de tres mil consultas

Un total de 3 174 consultas brindó el servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, de enero a octubre de 2020, informó el Dr. Rafael Tirado, ortopeda y traumatólogo de esta instalación.

Explicó el ortopeda: “Hemos brindado una atención continua en el servicio de consulta externa ya sea por trauma, lesiones blandas, pacientes de control posoperatorio y en el área de urgencias, las fracturas que llegan de accidentes de tránsito, caídas en casa o laborando, fracturas de cadera, muñecas, tobillo, hombros todo lo que conlleve fracturas radiodigítales”.

Como normas de bioseguridad para la atención de estos pacientes en consulta externa, se programan las citas y  la hora de llegada se agenda  para cada 15 minutos o media hora, brindando atenciones como trauma, curaciones o cambio de yeso. Además, «nos mantenemos en coordinación con el Departamento de Fisioterapia para la atención inmediata, si así lo amerita el paciente», expresó el Dr. Tirado.

En la consulta externa se atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. El servicio cuenta con 2 ortopedas, 4 licenciados técnicos de ortopedia, y para las urgencias se mantiene un horario de 24 horas, todos los días de la semana.

Cabe señalar que para evitar aglomeraciones y contagios solo se le permite el acceso al acompañante de menores de edad, adultos mayores o quien no puede valerse por sí mismo para movilizarse, todo esto con el objetivo de tratar de mitigar el contagio por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco