Reconocen dedicada labor del personal del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado

El Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, quien celebra 12 años de servicio y atención a la población de las provincias centrales, está próximo a someterse a una evaluación, para lograr convertirse en el primer hospital público en ser certificado y acreditado en el primer trimestre del año 2023, así lo indicó el director general de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés, durante el acto cívico.

Durante el acto, felicitó al personal del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado por su perseverancia y reconoció la labor a los colegas y colaboradores de este hospital que ha servido a toda la población de la Península de Azuero.

Recalcó además que cuando las personas hace bien las cosas eso se mide por la cantidad de quejas entre otras cosas y “recibo muchas felicitaciones especialmente del departamento de enfermería que lo hace muy bien, además del personal médico y administrativo. Los médicos están haciendo su esfuerzo y espero que nos den esa satisfacción con relación a esa complacencia del público”, expresó el Dr. Lau Cortés.

Te puede interesar: X Encuentro Nacional de Adolescentes se enfoca sobre los efectos del tabaquismo

Por su parte, el Dr. Avelino Escobar, director médico de Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, agradeció a nombre de su personal,  este reconocimiento que se les hace por sus 12 años de aniversario al servicio de la salud, ya que no solo atiende a la población de Azuero, sino que, también a las provincias aledañas y agregó: “esperamos en el 2023 acreditarnos para ser el primer hospital público en América Latina y en la Caja de Seguro Social que cuenten con calidad y seguridad”.

Notas Relacionadas:

Añadió también que el próximo año Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado va ser evaluado por un ente externo internacional acreditador donde se van a medir muchos procesos en cuanto a calidad y seguridad. “Lo que se requiere es un cambio de actitud en el recurso humano, que es el crea la acreditación y brinda ese servicio,  y nosotros contamos una cultura y una gestión de calidad”

Nota: Tharyn Jiménez

Fotos: Manuel Villareal

Video: Melvin Zeballos