Realizan jornada de salud en Anclas Mall

Con el lema “Construyendo una Población Saludable”, personal de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera,  realizó  una jornada de salud en el Centro Comercial Anclas  Mall, enfocado en educar a la población sobre  estilos de vida saludable, así lo indicó la Dra. Mabel Cedeño, coordinadora del Programa Materno Infantil de esta instalación de salud.

Agregó que durante la jornada ofrecieron consejería  de medicina general y pediatría, orientación nutricional (toma de peso y talla), estimulación precoz y  trabajo social; toma de presión arterial y glicemia capilar. Igualmente,  se dio  promoción de vida saludable e higiene bucal y conferencias en temas de promoción de salud.

Cabe destacar que la actividad fue propicia para  promover y dar a conocer la Clínica Cardiometabólica e inscribir a pacientes al programa, con lo que se  busca prevenir enfermedades crónicas en niños y adultos, explicó la Dra. Joyce Scott, coordinadora de este programa.

La actividad  que, también, contó con participación del equipo de enfermería con  vacunación para adultos y niños, estuvo dirigida a toda la población, tanto asegurada como no asegurada. La jornada contó con la presencia del Dr. Roberto Soto, director médico de esta instalación de salud, quien dedicó unas palabras a los presentes en el acto protocolar de apertura. 

Nota de prensa: Yulisa Bultrón