Instalan Clínica Cardiometabólica en la Policlínica San Juan De Dios

Una nueva Clínica Cardiometabólica se inauguró este viernes, 18  de noviembre, en la Policlínica San Juan De Dios, en la Provincia de Los Santos, como parte de las estrategias para  determinar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitar que el paciente pueda llegar a una enfermedad crónica.

La Clínica Cardiometabólica tiene como objetivo poder identificar un paciente que está en peligro y se pueda hacer una intervención para lograr que no avance hacia una enfermedad crónica, señaló el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

«Nosotros tenemos la posibilidad de cambios en el sistema de salud, y esos cambios inician cuando nosotros mismo nos convertimos en agentes de cambio», agregó  González.

Se brindará atención integral y oportuna a los pacientes, y es por eso que la CSS está enfocada en un cambio de modelo de gestión, garantizando que los pacientes tengan la oportunidad de cambiar su estilo de vida y de mejorar sus condiciones de salud.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Dr. Juan Claudio Luria, director médico institucional, y la Dra. Edelvina Pinilla, directora médica de la Policlínica San Juan De Dios.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes

Fotos: Miriam Nuñez