Visitantes del Wesland Mall reciben orientación en la prevención de la COVID-19 y otras enfermedades

Desde el 16 de noviembre, cuando la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud instaló un puesto de atención y promoción en el centro comercial Wesland Mall, donde se atienden en promedio diario a 50 usuarios, que reciben información básica en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Se trata de una estrategia de comunicación y promoción, instalar puestos de información en centros comerciales donde existe un alto tráfico, para crear conciencia en los visitantes sobre las medidas de bioseguridad y enfermedades crónicas no transmisibles.

En cada intervención se enfatiza al visitante sobre el manejo adecuado de las medidas de bioseguridad, que debemos preservar con el objetivo de evitar la propagación y contagio del virus de la COVID-19.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, agregó  que también se quiere transmitir la práctica de hábitos y estilos de vida saludables que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico.

En el puesto de atención ubicado en Westland Mall, en Vista Alegre, se aproximan diariamente unas 50 personas, que también son atendidas por médicos, psicólogos, nutricionistas, entre otros. A cada uno de los visitantes se le entrega material didáctico.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira