Realizan 58 pruebas rápidas de hisopados en Valle Dorado, La Chorrera

El equipo de respuesta rápida de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, realizó cincuenta y ocho hisopados en una jornada de pruebas rápidas en Valle Dorado, corregimiento de Barrio Colón.

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud de la Policlínica, indicó que la jornada tiene como finalidad detectar casos positivos por COVID-19, en este lugar que  marca un alto índice de  casos activos.

«Continuamos luchando contra esta enfermedad, le recordamos a la población que continúen con las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19», destacó.

La jornada también contó con la participación del  equipo unificado de trazabilidad, conformado por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ministerio de Salud (MINSA), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la Secretaria Nacional de  Centralización, quienes entregaron bolsas de comida a las  personas hisopadas.

Al culminar la jornada, las muestras fueron entregadas al personal del Departamento de Laboratorio Clínico de esta unidad ejecutora, para ser procesadas inmediatamente, dando como resultado 58 pruebas negativas.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón