Hospital de Almirante con apertura total de sus servicios médicos

Con la reapertura total de la consulta externa de algunos programas y la atención de la consulta especializada, el Hospital de Almirante, de la Caja de Seguro Social, ya reinició la atención regular en beneficio de la comunidad, tomando en cuenta que llevan varios meses sin recibir pacientes positivos por COVID-19.

La doctora Migdalia Ortiz, directora médica encargada del este hospital, señaló que dieron apertura en la atención de la Clínica de Diabetes y parcial en la Clínica de Heridas, que corresponde a un nuevo servicio que se ofrece en esta instalación, al igual que la implementación de la Cita Única.

En el caso de la Clínica de Diabetes, va dirigida al control de la enfermedad en pacientes asegurados; el mismo tiene un seguimiento, la importancia de tomar sus medicamentos al día, la promoción del autocuidado, además de proporcionar los insumos, como medicamentos, tiras reactivas, glucómetros, evaluación y seguimiento nutricional.

Mientras que, la Clínica de Heridas tiene una apertura parcial porque se está en el proceso de reforzar su infraestructura, aunque ya se cuenta con un médico encargado para la atención los días lunes y miércoles, dirigida a aquellos pacientes asegurados que requieran una evaluación más profunda.

Por su parte, Cita Única llegó para dar una pronta respuesta a los usuarios y abreviar pasos, a fin de tener resultados para el paciente en 48 horas y  va dirigido a quienes tienen una urgencia relativa.

Este programa facilita el enlace con las especialidades que están en el hospital de referencia, como el “Dr. Raúl Dávila Mena”, y en el caso del Hospital de Almirante, ayuda a la capación y seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas, para su atención en medicina interna.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo