Docencia interinstitucional por CSS, Minsa y Mitradel

La docencia dictada por representantes de la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a trabajadores y grupos sindicales en el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), tuvo como tema central, “Preservar la higiene y salud en el lugar de trabajo”.

Por la CSS participó como expositora la licenciada Otilia Martinez,  coordinadora nacional de los Educadores de Salud Ocupacional, quien  desarrolló el tema, haciendo énfasis en los derechos y obligaciones que tienen empleadores y trabajador para velar por la higiene y la salud de los entornos laborales.  

Entre otros temas tratados, estuvo “Medidas generales de bioseguridad en el ambiente de trabajo”, “Intervención de salud ocupacional de la Caja de Seguro Social, “Inspecciones en las empresas” y “Atención a pacientes con secuelas por la COVID-19”; entre otras.

Esta actividad llegó vía zoom a empresarios, trabajadores, grupos sindicales busca reforzar los métodos de prevención incluidos los de bioseguridad contra cualquier brote de nuevas enfermedades.

Por parte del Minsa  participó la Dra. Lilian Valdez Leite, mientras que por el Mitradel, lo hizo el licenciado Eduardo Ponce Castro.

Nota / Luis Coloma

Foto: Cortesía