Desalojan en tiempo adecuado policlínica de Penonomé, durante simulacro

Con el sonido de una alarma se alertó al personal, visitantes y pacientes de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de Penonomé, el inicio de un simulacro de sismo, donde procedieron a desalojar la instalación.

El señor Brígido Martínez Rodríguez, paciente de la policlínica, considera que los simulacros se deben realizar más seguido, para tener conocimiento ante casos de emergencia, y saber lo que hay que hacer.

Para el doctor Néstor Chen, jefe del Departamento de Odontología de la policlínica de Penonomé, la práctica del simulacro estuvo bien organizada, y se pudieron identificar algunas debilidades, sobre todo estructurales, pero la administración está a tiempo de corregirlo. «El balance es positivo en este tipo de práctica y participaremos en el III Simulacro Regional el próximo mes». 

La licenciada Carmen Mendoza, coordinadora de Gestión de Riesgo de la Caja de Seguro Social en Coclé, explicó que en las cuatro instalaciones donde se han llevado a cabo los simulacros en la provincia ha sido muy productivo, desalojando en el tiempo adecuado, y los funcionarios se encargaron de informar a los pacientes que estaban en una evacuación y que procedieran a salir.

Los pacientes que estaban en filas, consultas y salas de espera apoyaron desalojando las instalaciones, dirigiéndose hacia las áreas de menor riesgo, fuera de las instalaciones; hasta recibir la orden para su reingreso junto a los colaboradores, concluyo la encargada de Gestión de Riesgo.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz