Grata experiencia, entrega de bolsas de comida en Mocambo Abajo

Porque es una época de dar lo mejor de sí, compartir lo que se tiene, convivir con quien se pueda, renunciar a lo que ata, por todas estas razones en el personal de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia Hijo”, nació el Niño Dios en cada acto de bondad que ha realizado.

El Departamento de Trabajo Social en compañía del Equipo de Trazabilidad, por conducto de la Dirección Médica, adquirieron 100 bolsa de comida para la distribución de las mismas, entre las familias humildes que se encuentra dentro del área de responsabilidad de la unidad de salud, explicó la licenciada Anayansi Urriola, jefa del servicio.

Este equipo se organizó para trasladarse a la comunidad de Mocambo Abajo, luego de un estudio que se efectuó de los lugares que se han visitado,  para llevar un poco de aquello que más se necesita en estos momentos, alimentos, dijo Urriola, con lo que se beneficiaron familias que allí residen, a los que se les pudo entregar las bolsas de víveres.

Urriola indicó que mantiene el conocimiento por lo que pasan este grupo de personas, ya que es parte de su trabajo diario.

Pero no solo se realizó la distribución de las bolsas, por su parte la licenciada Aimé Romero, aprovechó la oportunidad para brindar pequeñas cápsulas sobre temas de interés como familia sana, planificación económica, lavado de manos, reiteró las medidas de bioseguridad, eliminación de criaderos etc., todos de interés y beneficio de cada integrante de las familias, de manera personal y colectiva.

Y mientras la licenciada Berta Mojica y Yiralda Arias cumplían con la labor encomendada de distribuir, llevar el control y la constancia de las entregas, la licenciada Arisel González, no dejo pasar la oportunidad para hablar a la comunidad sobre los huertos caseros que lleva a cabo el Programa de la Tercera Edad, ya que este tipo de actividades beneficia al adulto mayo y a la comunidad en general.

Al final de la jornada,  el equipo de Trabajo Social mantuvo un conversatorio con un grupo de residentes del lugar, brindándoles, orientación sobre temas varios e intercambiaron ideas positivas en beneficio de la comunidad.

Agradecimientos

Por su parte, la señora Ivis Esther Mendoza residente del lugar, quien vive con 4 personas más, agradeció al personal de la policlínica por tomarlos en cuenta en estos momentos tan difíciles, por lo que están pasando tantas familias.

También la señora Evangelista Bonilla, bendijo al grupo por la bolsa de víveres que llevaron a la comunidad, y “que el próximo año vengan cosas buenas”, dijo.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres