Petroterminal de Panamá S.A. dona al Hospital “Dionisio Arrocha” un ventilador portátil Dräger

La Empresa Petroterminal de Panamá S.A. donó un ventilador portátil de la marca Dräger al Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles.

La Dra. Franci Villarreal, directora médica del HDA, dijo  que este ventilador será utilizado en los servicios de urgencias de esta unidad ejecutora; el ventilador pulmonar  Dräger  ofrece todas las configuraciones importantes para una terapia de ventilación flexible, invasiva o no invasiva y es fácil de manejar; además, funciona de forma independiente de los suministros centrales de gases y energía eléctrica, características que permiten que sea utilizado en todas las áreas del hospital.

«Agradecemos este valioso aporte, es importante que empresas de aquí, del distrito, apoyen al HDA; este equipo permitirá brindar una atención oportuna a los pacientes que tienen dificultad respiratoria y a los que tiene que ser trasladados a una unidad de cuidados intensivos; es un equipo moderno», dijo la Dra. Villarreal.

Por su parte, David Bonilla, representante de la empresa Petroterminal de Panamá S.A., expresó: «Hacemos entrega al hospital de este ventilador y sabemos que será de mucha ayuda, más en estos momentos que estamos con la pandemia de la COVID-19; esto representa un apoyo grande ya que es un equipo de punta, que entregamos a esta comunidad».

Esta empresa donó, además, artículos de bioseguridad,  como guantes, mascarillas, alcohol, batas y zapatos desechables, para un mejor funcionamiento en las áreas de trabajo del personal médico y de enfermería.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.