Daño externo afecta fluido eléctrico en Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y CAIPAR

Las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social en Colón informan a la comunidad en general que, debido a daños eléctricos externos a estas instalaciones, por la empresa proveedora; se ha visto afectado el fluido de energía eléctrica de la Policlínica “Dr.Hugo Spadafora Franco” (PDr.HSF) la Coordinación Administrativa y el Centro de Atención Integral para Pacientes Renales (CAIPAR) en Colón. 

El daño se registra en el sistema primario de la empresa abastecedora de electricidad; que alimenta el sistema trifásico, impidiendo que el mismo funcione correctamente para dotar al 100 % de energía eléctrica. Por tanto, con una sola fase se trabaja en un 50 % de capacidad en las oficinas de la Coordinación Administrativa.

Mientras que, en las áreas donde se brinda atención médica se encuentra en funcionamiento la planta eléctrica de la CSS, la cual abarca  las áreas sensitivas de la PDr.HSF y el CAIPAR. 

Los directivos de la institución ofrecen disculpas y agradecen la comprensión de los usuarios por los inconvenientes, ante estos hechos aislados, causados por  situaciones ajenas a la institución,  que provocaron la falta del fluido eléctrico, afectando el funcionamiento de las líneas telefónicas, los equipos informáticos, médicos, las luminarias de los consultorios, servicios de salud, oficinas  y departamentos de estas instalaciones de la CSS.