Bridan más de 1400 atenciones en el CAPPS de Zapotillo

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS de Zapotillo, de la Caja de Seguro Social (CSS),  ha brindado un total de 1408 consultas en medicina general, desde enero a mayo del 2021, revela un informe del Departamento de Registros y Estadística en Salud (REGES), de esta unidad ejecutora.

El CAPPS, ubicado en el distrito de las Palmas,  continúa brindado la atención en  medicina general a todos los pacientes de las comunidades apartadas como lo son: Zapotillo, Jorones, Puerto Vidal, Peña Blanca, Pajarón y Quebrada de Oro.

Por su parte, Rolando Rodríguez, médico de medicina general en este centro, explicó que se está atendiendo a todos los pacientes que lleguen con sintomatologías respiratorias, rinitis alérgicas, sangrados vaginales, planificación familiar, embarazos, cefaleas y asma, entre otras.

De igual forma, se les brindan  seguimientos a los pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, que son las patologías más frecuentes que se observan en la población.

Además, se les da seguimiento con exámenes de laboratorio: «Nos aseguramos de que los pacientes de áreas lejanas cuenten con los medicamentos completos hasta las próximas citas. Dependiendo de la condición de salud se refiere a la atención de especialistas en el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», en Soná,  explicó el doctor.

La atención da  de 7:00 a. m. a  3:00 p. m.

Esta unidad ejecutora cumple con los protocolos de bioseguridad, otorgando citas para evitar aglomeraciones y el  uso obligatorio de mascarilla, gel alcoholado, toma de temperatura y el distanciamiento físico, para evitar el contagio por la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco