Policlínica de Veraguas, recibe hospital campaña

Frente al aumento de los casos por COVID-19 registrados en la provincia de Veraguas, la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel central, envió un hospital campaña, como parte de las medidas preventivas ante la posible necesidad de camas para pacientes que se hospitalicen por coronavirus. 

Al respecto, el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS Veraguas, señaló: «En este momento nos encontramos en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, recibiendo uno de los hospitales campaña, que fueron donados por la Embajada de los Estados Unidos a la CSS».

Ante el repunte de casos positivos por coronavirus en la provincia, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, decidió enviar este hospital como respuesta a la situación epidemiológica que se viene dando en Veraguas, dijo el Dr. Arrocha. 

Con esto se incrementará la capacidad hospitalaria en Veraguas, como parte de un desahogo al Hospital Dr. Luis Chicho Fábrega, hospital de referencia COVID-19 en la provincia. 

Es importante señalar que este hospital será armado de manera conjunta con los equipos de mantenimiento y el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS.

Cabe resaltar que al momento de llegar el hospital modular​ a la policlínica, fue recibido por el director institucional, el personal de mantenimiento, transporte y seguridad.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez