Servicio de laboratorio en la policlínica de San Carlos ofrece citas en horario escalonado

Para agilizar la atención, el servicio de Laboratorio de la Policlínica «Juan Vega Méndez», ubicada en San Carlos,  implementó el sistema de citas en horario escalonado.

Se trata de citas previas, que evitan que el paciente tenga la necesidad de madrugar y permanecer muchas horas en esa instalación de salud. Las citas se ofrecen en el Departamento de Laboratorio, y el tiempo de espera no supera los siete días hábiles.

Aida Santos, residente de El Valle de Antón, manifestó su satisfacción por este nuevo sistema: “Brindan una excelente atención, llegué un cuarto para las siete y ya estamos afuera (hora de la entrevista 8:00 a. m.); muy bien la planificación de las citas”.

También se mostró complacida, Damaris Santana, vecina de la comunidad de San Carlos cabecera: “Hoy vine al laboratorio y la experiencia fue buena, salí rápido no hubo demoras, esperemos que siga así por el bien de los asegurados”.

Por su parte, Ada Cianca, jefa de ese servicio, explicó que el horario de citas escalonadas consiste en que las mismas son programadas en tres horarios, 6:00 a. m., 7:00 a. m. y 8:00 a. m.

La Lcda. Cianca manifestó que el nuevo método de citas ha tenido buena aceptación por parte de los pacientes, debido a los grandes beneficios ya descritos.

Además, evita que se den aglomeraciones, por lo que también contribuye a minimizar los riesgos de contagio por la COVID-19, explicó la laboratorista. 

Es importante destacar que las personas con discapacidad, continúan siendo atendidas en ese servicio, sin necesidad de obtención de citas, o sea, por demanda espontanea.

Según cifras oficiales, en el pasado mes de mayo se atendieron un total de 2386 pacientes en este laboratorio, y se realizaron 19 773 pruebas.

Nota de prensa, video y fotos: Armando Acevedo Fossatti