Tiempo para enriquecer conocimiento del personal

Dentro de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), se abre un espacio para la discusión de los casos sobresalientes o con alto grado de complejidad y donde participan todas las disciplinas que conforman los equipos locales en las unidades ejecutoras a nivel nacional.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, resaltó la importancia de poder exponer y discutir el abordaje en algunos casos donde se presentan nudos críticos, en la atención del trabajador o la verificación de un puesto de trabajo para evitar futuras enfermedades.

Te puede interesar: Reconocimiento al trabajo realizado en la CSS

Indicó el Dr. Montenegro que estas reuniones permiten llegar a consenso en la forma y fondo al atender ciertos casos, poder unificar criterios o intercambiar experiencias, las mismas fortalecen a todas las personas involucradas, además de lograr identificar peligros y valorar los riesgos en el entorno laboral.

Las reuniones son organizadas por el área médica bajo la coordinación del Dr. Santiago Montero de Salud y Seguridad Ocupacional, pero participan todas las disciplinas y se turnan la sede por provincia, para exponer de forma virtual en todo el país, y las disciplinas aportan sus experticias dando como resultado, el poder llegar al fondo del problema, encontrándose consensos en torno a la resolución de los casos en discusión.

Nota: Luis Coloma

Fotos: Cortesía