Capacitación a personal de salud del CHDr.AAM

La Clínica de Coagulopatías Congénitas y Trastornos Afines, adscrita al servicio de Hematología, y el Departamento de Docencia de Enfermería del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), llevarán a cabo el próximo miércoles, 9 de junio, en horario de 8:00 a 11:30 a. m., el seminario presencial “Conservación, Transporte y Utilización de Agentes Hemostáticos“, dirigido a profesionales del sector salud.

La enfermera Natalia de Herrera, subdirectora de Docencia de Enfermería del CHDr.AAM, manifestó que la importancia de este seminario es que permite conocer todo el proceso y los cuidados que se deben tener desde el inicio hasta el final en el manejo de la sangre, ya que esto se conoce como “cadena de frío”; porque la sangre, por ser una sustancia biológica, debe mantenerse fría para reducir la contaminación bacteriana y prolongar su vida útil.

En cuanto a los expositores en este seminario, son el Dr. Rafael Aparicio y las licenciadas Katia Jiménez y Yeleyka Méndez. Entre los temas que serán abordados están “Alternativas terapéuticas de los agentes hemostáticos”,  “Administración de agentes hemostáticos en coagulopatías congénitas” y “Dispensación, transporte y almacenamiento de los productos terapéuticos”. 

De igual forma, la enfermera Herrera detalló que aquellos profesionales de la salud que por diversas circunstancias no puedan participar de manera presencial, ya que los cupos son limitados y guardando las medidas de bioseguridad, lo pueden hacer de manera virtual al ID:804 275 3920 contraseña: Hemat2021.

Nota: Edgardo Nelson