Ofrecen 40 cupos diarios de laboratorio en la ULAPS de Vista Alegre

El Departamento del Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicado en Vista Alegre, Arraijan, brinda a sus usuarios 40 cupos al día para la atención en extracción de sangre y entrega de muestras, informó la Licda. Carla Rodríguez, jefa del servicio.

Rodríguez señaló que se está brindando el servicio bajo citas programas diarios. A los pacientes con exámenes provenientes de clínicas privadas se les solicita presentarse con anticipación al laboratorio, ya que se requiere transcribir y codificar las órdenes, para lo que se utiliza una hoja de atención, y de esta forma agilizar la atención.

Cabe señalar que el servicio de laboratorio procesa unas 185 pruebas diariamente, entre extracciones locales y recibidas de unidades externas, incluyendo muestreo de urinálisis y heces fecales.

Se les sugiere a los asegurados y no asegurados que deben asistir en ayuno para hacerse las pruebas e incluso retirar los recipientes de recolección de muestreo en la ventanilla de la unidad

Actualmente, el laboratorio clínico de la Ulaps realiza la extracción de sangre en un horario de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y para la entrega de resultados de 9:00 a. m. a 2:30 p. m.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam