En Chiriquí, CSS inicia jornada de inmunización con la segunda dosis de la vacuna Pfizer

La Caja de Seguro Social (CSS) de Chiriquí inició hoy la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19, correspondiente a la etapa 2 que incluye a los mayores de 60 años, docentes, administrativos del sector de educación, embarazadas y madres en período de lactancia.

De acuerdo a la Lcda. Lilia Pittí, coordinadora institucional del Programa Ampliado de Inmunización, en la primera etapa la CSS logró aplicar un total de 9075 primeras dosis en los circuitos 4-1 y 4-2 de la provincia de Chiriquí, por lo que se espera aplicar igual cantidad de segundas dosis. 

Para esta jornada se han dispuesto 4 centros de vacunación en el circuito 4-1 del distrito de David, instalados en los colegios Félix Olivares, Nuestra Señora de los Ángeles, Escuela República de Francia y Escuela Nuevo Vedado, donde está previsto administrar unas 6125 dosis de la vacuna.  

Mientras que en el circuito 4-2, del distrito de Barú, se tiene programado aplicar unas 2950 vacunas en los 3 centros de vacunación: el de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, Colegio de Finca Blanco y Escuela de Corozo. 

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la entidad en esta provincia, dijo que la estrategia de vacunación sí está funcionando, y pidió a quienes ya se aplicaron la primera dosis que acudan a los centros de vacunación que mantienen la CSS y el Minsa, para la aplicación de su segunda dosis. 

Cabe señalar que, para que el proceso de vacunación se lleve de una manera segura para la población y el personal que labora en esta misión, se seguirá contando con el apoyo logístico de colaboradores de otras instituciones como la Policía Nacional, el SINAPROC, los Bomberos, Cruz Roja, Alcaldía y el Club 20-30, entre otras. 

Nota de prensa: Yolanda Sánchez 

Fotos: OID- Chiriquí