Casi 800 dosis aplicadas en jornada de vacunación

Después de un año irregular por la llegada de la COVID-19, se originó un atraso en la inmunización de niños y adolescentes que, debido al confinamiento, no lograron aplicarse las vacunas correspondientes durante ese periodo, por ello la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin», del corregimiento de San Francisco, por medio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y en coordinación con el Programa Materno Infantil, realizaron una jornada de vacunación.

Durante esta actividad, que se llevó a cabo en el domo del Parque Omar y que contó con gran participación, se logró vacunar a niños y adolescentes, logrando aplicar más de 700 vacunas.

Además, se pudo verificar sus respectivas tarjetas de vacunación y confirmar que algunos de ellos se encontraban al día en su esquema de vacunación.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, explicó que a pesar de que este tipo de vacunación se realiza de lunes a viernes en un horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. en todas las policlínicas, a nivel nacional, la Caja de Seguro Social busca acercarse más a la comunidad realizando este tipo de actividades.

“La satisfacción que me llevo es que estos niños ahora están actualizados con sus vacunas, que es nuestra prioridad, y sobre todo la del Programa Ampliado de Inmunización y del Programa Escolar”, expresó la Lcda. Rosa Lara, jefa de Enfermería de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin».

Yulma De Gracia comentó que le pareció positiva la realización de esta jornada de vacunación, ya que por temas de la COVID-19 no había podido vacunar a su hijo.

Por su parte, Mariluz Vásquez añadió que se sintió atendida por personas profesionales y muy agradables.

Mily Bradley, enfermera de dicha unidad ejecutora, mencionó: “Se logró captar varios pacientes atrasados, por el temor a la pandemia, y se aprovechó para colocar las vacunas pertinentes. Fue complicado, pensé que no nos íbamos a dar abasto con tantos pacientes, pero respondimos ante la necesidad; de hecho, hasta hemos extendido nuestra jornada a más de cuatro horas de lo programado”.

Nota / Fotos: Jean Carlos Gonzalez Remond