Clínica de Heridas en la policlínica de San Miguelito

Con el objetivo de crear mayor conciencia sobre estilos de vida saludables, desalojar los cuartos de urgencia y atender mejor las lesiones físicas, cortadas y quemaduras en su nivel de tratamientos y cuidados para evitar que degeneren en una situación que empeore la condición de los pacientes diabéticos, se vienen desarrollando en este mes, una serie de actividades promocionales e informativas que culminarán con el aniversario a nivel nacional de las Clínicas de Heridas, el próximo 29 de de junio.

Con la creación de este tipo de clínicas, se permiten las mayores capacidades para atender en los hospitales y policlínicas las verdaderas urgencias de pacientes que en un momento dado requieren ser atendidos y curados por su gravedad y por su parte, las clínicas de heridas, le den seguimiento a la atención del posterior proceso curativo de las laceraciones, lesiones, cortes, quemaduras y poder observar la evolución, tratamiento y cuidados que permiten estos espacios.

La Dra. Yulissa Del Carmen Barroso Guerra, coordinadora de la Clínica de Herida, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica “Manuel María Valdés” en San Miguelito, indicó que la intención es reunirse con los pacientes que asisten a esta instalación que padecen de diabetes, recordarles sobre los cuidados que deben tener, prevenirlos y que estén pendientes de su situación.

Te puede interesar:

Celebran Semana de La Familia en la Policlínica «Manuel María Valdés»

Por su parte, el Dr. Omar Bustamante, médico General de esta clínica, manifestó que la población debe estar consciente sobre estas enfermedades no transmisibles (diabetes) y que pueden ser evitadas si se tienen los controles de salud adecuados como es por ejemplo, saber el control de la glicemia.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado Quintero