Entrega oportuna de medicamento en el Dispensario del Adulto Mayor de la CSS

Unas treinta recetas provenientes del Dispensario del Adulto Mayor son dispensadas diariamente por el Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, informó la licenciada Aurelia Tristán, subjefa del Departamento de Farmacia.

En este sentido, la policlínica continúa con la entrega de medicamentos en el  dispensario, cubriendo a la población de adultos mayores que son atendidos en esta instalación​ por medicina general, odontología y fisioterapia.

También, dijo Tristán que el subprograma de la Tercera Edad de la CSS ayuda a facilitar la entrega de medicamentos de manera oportuna a este grupo etario, que padece de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión y aquellos que presenten discapacidad.

Mientras que Lcda. Fany Espinosa, colaboradora del Departamento de Farmacia y encargada de la distribución de los medicamentos, dijo que su trabajo consiste en recoger las recetas, luego retirar los medicamentos en la policlínica y entregarlos a los pacientes en el dispensario, con la finalidad que estas personas pueda obtener su tratamiento a tiempo.

La entrega de los medicamentos se realiza en un horario 8:00 a. m. a 2:00 p. m. 

Las autoridades de esta instalación buscan salvaguardar la salud de los adultos mayores  brindándole un servicio expedito para evitar el contagio por COVID-19. 

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco