CSS verifica empresas en Tierras Altas

Con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley  51 de la Caja de Seguro Social (CSS), la Coordinación Administrativa de Agencias de esta entidad, conjuntamente con las de Volcán, Bugaba y David, realizaron operativos a empresas en el distrito de Tierras Altas, en Chiriquí.

Esta verificación se realiza con el objetivo de que los empleadores cumplan con sus obligaciones empleado-empleador, además de identificar y orientar a aquellas empresas que no están inscritas en la CSS.

Hilda Tejada de Arauz, coordinadora de agencias de la CSS de Chiriquí y Bocas del Toro, dijo: “Este operativo se realiza a unas 33 empresas y se dará durante los días que sean necesarios para canalizar los expedientes, de acuerdo la situación de cada uno, al igual que se presentará un informe concluyente sobre la misión realizada”.

«Este tipo de operativos serán aplicados en diferentes áreas de las provincias de Chiriquí y Bocas Del Toro, como medida se seguimiento al cumplimiento a lo establecido en la Ley No. 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social y nuestro reglamento general de ingresos y afiliación», agregó Tejada.

Luego de los operativos, las autoridades se reunieron con la Asociación de Productores del Distrito de Tierras Altas, el Ministerio de Trabajo y el alcalde, entre otros, para actualizarles sobre las responsabilidades de cada sector y conocieran las leyes vigentes.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Masiel Espinosa