Cerca de trece mil pacientes atienden en el servicio urgencias de la CSS en Bugaba

Atienden a 12 978 pacientes en el servicio de urgencias de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social en Bugaba, desde el mes de enero al de mayo del presente año.

Estos pacientes fueron clasificados por el “triage”, basado en el estado de salud que presentaban en el momento de la atención, del total de ellos 12 239 fueron considerados urgentes y 739 derivados a la consulta externa.

En este mismo período, fueron trasladados en total 1029 pacientes a hospitales nivel en la provincia; ya que luego de ser atendidos y estabilizados necesitaron de una evaluación médica más especializada, indicó el Dr. Domitilo Espinosa Pimentel,  jefe de este servicio.

El horario atención es de  lunes a domingos, de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., 

Las autoridades piden a la comunidad acudir a este servicio de forma adecuada y así se podrán reducir los tiempos de espera y obtener una atención más rápida, mejorando así la calidad de atención para las urgencias verdaderas. «Si el paciente presenta síntomas leves se le solicita acuda a la consulta externa», agregó el jefe de este servicio.

El Dr. Espinosa, pide a la comunidad hacer uso adecuado de los servicios de urgencias; para una atención más rápida, para las urgencias verdaderas. Si el paciente presenta síntomas leves se le solicita acuda a consulta externa.

Nota de prensa y fotos por: Carmen Rivera