Demanda de atención médica y técnica se mantiene en la CSS, Nuevo Vedado

Una de las instalaciones de la Caja de Seguro Social con mayor demanda de los servicios de Atención Primaria en Salud, en la provincia de Chiriquí, es la conocida como Ulaps Nuevo Vedado.

Actualmente, su cartera de servicios ofrece consultas de medicina general, ginecología, pediatría, dermatología, psicología y nutrición; además de los servicios de laboratorio clínico y farmacia.

Según cifras suministradas por la supervisora del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud, Ileana Calderon, durante el primer semestre de este año sus médicos y técnicos lograron brindar un total de 24 026 consultas, siendo la mayor demanda en medicina general con 10 456 consultas, pediatría con 4 270 y ginecología con 4 084 pacientes atendidos.

El mismo documento estadístico también revela que:

  • El aumento más alto y sostenido se dio en la especialidad de pediatría, pasando de 504 pacientes atendidos en enero a 998 consultas brindadas durante el pasado mes de junio.
  • Por su parte, durante este mismo período, la farmacia dispensó unos 100 291 medicamentos a un total de 51 085 pacientes que pasaron por sus ventanillas, mientras que el laboratorio realizó un total de 64 692 pruebas clínicas a 6801 usuarios.
  • Vale resaltar que esta unidad ejecutora de la CSS atiende las recetas y solicitudes de exámenes de laboratorio, no solo de pacientes atendidos en su instalación, sino también en otros centros de salud estatales y privados.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez Pittí