Instalan contenedores para la segregación de pacientes en el CAPPS El Tecal

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal, adquirió dos contenedores para adecuar la atención del paciente con síntomas respiratorios, y otro adicional, para el almacenamiento de los insumos médico-quirúrgicos.

El Lcdo. Juan Cedeño, administrador del Capps, explicó que estos contenedores de 20 pies de largo, serán destinados a la atención de pacientes con sospecha de COVID-19, de modo que exista una mejor segregación y calidad del servicio.

Cedeño agregó que actualmente no se contaba con un almacén en la unidad ejecutora, ‘con la llegada de este nuevo espacio, tipo contenedor, se facilita el control sobre los insumos que serán almacenados’.

Ambos contenedores cuentan con sus respectivas luminarias leds, internas y externas, piso de vinil, puertas de aluminio, ventanas corredizas y aires acondicionados, para una mejor atención al usuario.

Por otra parte, La Dra. Miriam Moreno, directora médica, manifestó que esta compra se realizó por múltiples factores, entre ellos por bioseguridad para aislar al paciente en las atenciones sintomáticas respiratorias.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam