Instruyen sobre apelaciones en procesos de largo y corto plazo

Personal del Departamento de  Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, recibieron un seminario  sobre  ‘Generalidades del proceso del trámite de apelaciones por riesgos profesional y pensión de invalidez’.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Azalia Ávila,  de la Comisión Asesora Técnica de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), quien explicó a los  presentes los procesos que el paciente debe realizar para iniciar un recurso de apelación  y los análisis .

De acuerdo a la Dra. Karin Rivas, coordinadora  de SYSO de esta unidad de salud, en la docencia  se habló sobre  los factores que causan que el proceso se atrase o  que no sea validado  o calificado  apto para una pensión.

‘En esta docencia se  nos explicó cuáles  son las generalidades que tiene que cumplir un paciente para completar el trámite y que una vez estén tramitado, cuáles son las principales razones por las cuales  no se aprueban  las pensiones. Es importante que todo el equipo de SYSO maneje esta información, porque todos participan en el expediente del paciente’, aseguró Rivas.

Itzel  McDonald, educadora en SYSO de esta unidad ejecutora, quien también participó de la jordana, manifestó que la misma fue provechada para disipar dudas, sobre qué deben hacer los pacientes cuando van a comisión médica, si tienen derecho a una apelación, y saber  explicarle las generalidades del proceso de este tipo de trámites. 

Cabe destacar que una vez al mes el equipo de SYSO de esta policlínica recibe una docencia de temas generales que contribuyen al beneficio tanto del personal como de los pacientes.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón