Inicia en Arraiján vacunación contra la COVID-19 a pacientes con enfermedades crónicas

Este jueves, 8 de julio, iniciará el proceso de vacunación con la aplicación de la primera dosis de la vacuna (Pfizer) contra la COVID-19, a personas con enfermedades crónicas, de 16 años en adelante, en el circuito 8-1 en Arraiján.

Los pacientes o familiares deberán registrarse en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, sección vacunación, opción citas web, completar sus datos, adjuntar su certificación médica y esperar la confirmación de su cita. 

Para desarrollar esta parte del proceso de inmunización, el grupo PanavaC-19, habilitó el Centro Educativo Básico General Guillermo Andreve, como único plantel en el distrito de Arraiján, en el que se llevará a cabo el proceso de vacunación a este grupo de la población. La atención será todos los jueves, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

De igual forma, en este centro de vacunación serán inmunizadas las mujeres embarazadas y puérperas, con el fin de captar un mayor número de este grupo de pacientes y lograr administrar más dosis.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social y encargada del centro de vacunación, dijo que “se encuentran en el proceso de logística y organización para que la jornada, al igual que las anteriores, se desarrolle de forma ordenada y rápida”.

La policlínica de Arraiján tendrá habilitados dentro del centro  5 puestos de vacunación, conformados por enfermeras y técnicos, además de una sala posvacunación, con un médico general y enfermera para la evaluación del paciente una vez sea inoculado. 

Los inscritos deberán acudir a la jornada de vacunación el día, hora y lugar indicados.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli