Aplican 12 348 segundas de Pfizer en circuito 3-1 en Colón

Un total de 12 348 pacientes acudieron para la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, durante la operación PanavaC-19, que se desarrolló en el circuito 3-1 en la provincia de Colón.

La Lcda. Esmeralda Santamaría, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Colón, informó que  bajo la responsabilidad de la Caja de Seguro Social se habilitaron puestos de vacunación en diez centros educativos para la inmunización de la población mayor de 60 años, embarazadas, madres lactantes hasta los 6 meses de haber dado a luz, personas con discapacidad y docentes.

Detalló la coordinadora del PAI que en esta segunda dosis las estadísticas detallan que, entre los inmunizados la mayor parte corresponden a los mayores de 60 años, con 8168 dosis aplicadas, y la menor cantidad en las embarazadas con 94 dosis.

Esta jornada se realizó del 30 de mayo al 5 de julio, en horario de 7:00 a. m., a  5:00 p. m., y abarcó la población de los 15 corregimientos del distrito de Colón.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard