CSS inmuniza a 19 679 contra la influenza en Coclé

Unas 19 679 dosis de la vacuna contra la influenza ha colocado el personal de Enfermería, ​en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en la provincia de Coclé, así lo dio a conocer la licenciada Noriela Rodríguez, coordinadora provincial de Enfermería en Coclé.

La vacunación contra la influenza se realiza a la par de la COVID-19, manifestó la jefa de Enfermería; además, agregó que “esta vacuna se aplica cada año, entre los propósitos esta disminuir las complicaciones de adquirir la enfermedad”.

La promoción ha ayudado para que los grupos de mayor riesgo: niños mayores de seis meses, embarazadas y personas con enfermedades crónicas; al igual que trabajadores de granjas agrícolas y la población indígena, acudan a vacunarse, señaló la enfermera.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que afecta la nariz, garganta y, en algunos casos, los pulmones y puede causar la muerte. Por eso, la mejor manera de prevenir es vacunándose todos los años, dijo la funcionaria.

Es importante señalar que si las personas se vacunan contra la Influenza y desean vacunarse contra la COVID-19 o viceversa, tendrán que esperar 14 días.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.