Realizan jornada de hisopados con pruebas rápidas en Corotú de Vacamonte

Personal médico  del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal, organizaron una jornada de hisopados en el Súper 99 de Corotú en Vacamonte, para identificar casos positivos de COVID-19 asintomáticos.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps, explicó que esta jornada es para detectar los casos por COVID-19 que existen activos en este sector, a los que se les están realizando pruebas de hisopados, y el paciente puede tener el resultado en un periodo de 24 horas.  

Moreno agregó que en la jornada se logró realizar 80 pruebas de hisopados.

Por otra parte, la Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial del Programa de Atención Primaria en Salud (APS), manifestó que durante la jornada se enfatizó en cómo prevenir enfermedades, entregando trípticos y cuadernillos de colorear para los infantes. Todo esto permite al usuario tener la orientación sobre lavado de manos, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

También se ofreció información sobre los centros de vacunación (AztraZeneca y Pfizer).

Para el día 23 de julio se programó una jornada de hisopados en el sector de Ciudad Esperanza y el 29 de julio será en el Supercentro el Tajonaso de El Tecal.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam