Buscan estrategias ante aumento de casos de la COVID-19 en Aguadulce

Miembros de la sociedad civil se reunieron en la Cámara de Comercio de Aguadulce, con el objetivo de buscar estrategias en conjunto, ante el aumento de casos de la COVID-19 en los corregimientos de Pocrí, Aguadulce cabecera y Barrios Unidos, informó la Dra. Cecilia Rigau, de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce.

En esta reunión concurrieron autoridades del centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria (Cocytc), CSS, Policía Nacional, Minsa y representantes del distrito, dijo la funcionaria.

Estas reuniones son de vital importancia, ya que permiten advertir sobre cualquier situación anómala que pueda ocurrir en la región; fortalecer el trabajo, identificar y reducir la cifra de contagios, además de reportar diariamente situaciones a la instalación. También, visitar hogares de los afectados cuyo resultado sea positivo, al igual que a sus familiares y contactos.

El sistema de trazabilidad permite identificar etapas que garanticen el apoyo social del Estado. Asimismo, dentro de sus objetivos, establecer e implementar protocolos con medidas de bioseguridad, para la prevención y control de la COVID-19.

«Estos encuentros semanales son importantes, ya que permiten dar seguimiento a nuestro personal», enfatizó la doctora Rigau.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.