CSS dicta seminario sobre autocuidado a la Policía Nacional en Herrera

Personal del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», de la Caja de Seguro Social (CSS), participaron como expositores en el seminario en conmemoración del “Día Internacional del Autocuidado”, que se celebra todos los 24 de julio; el mismo fue organizado por la jefatura de la sexta zona policial de  Herrera.

La Lcda. Ángeles De Gracia D., jefa de Nutrición de dicho hospital, habló sobre “Nutrición balanceada”, donde señaló que reducir el tamaño de las porciones es un buen paso hacia una dieta saludable, brindó algunas sugerencias, como comer las comidas en un plato más pequeño para que parezcan más abundantes; servir en porciones, será mucho menos probable que uno se exceda; agregar más ensaladas y frutas a la dieta  y tomar, al menos, ocho vasos de agua cada día.

También participaron como expositores la psicóloga Yamileth González, coordinadora del Servicio de Psicología, con el tema “Autocuidado en el área laboral”, y el Dr. Carlos Prado, coordinador local de Bioseguridad, que expuso “Bioseguridad en el autocuidado”; habló sobre la importancia de la bioseguridad en el autocuidado, higiene de manos, vacunación, limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes