CSS se integra al COE en Veraguas

La Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, se integra  al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en el cuartel de la Policía Nacional en Santiago, ya que  las fuertes lluvias y las amenazas de inundaciones, deslizamiento de tierra, y otras afectaciones a causa del mal tiempo, ha llevado que  el mismo funcione como una fuerza de tarea conjunta (FTC), así lo dio a conocer el Lcdo. Erix Espinoza, coordinador regional de Gestión de Riesgo de la CSS.

En estos momentos  la FTC está trabajando con el apoyo de las diferentes instituciones para dar respuesta a las áreas más sensibles que resulten afectadas por el mal tiempo, y ‘mantenernos en alerta de cualquier urgencia’, dijo el coordinador de Gestión de Riesgo.

Por otro lado, como  apoyo al COE, la  Caja de Seguro Social mantiene  un equipo conformado por las dos instalaciones,  que son la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago y el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná, ambas unidades funcionando las 24 horas del día.

El  Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), cuenta con 10 colaboradores y 2 ambulancias de traslado en el Hospital de Soná, mientras que en el la policlínica se cuenta con una ambulancia para traslado, con personal capacitado, detalló Espinoza.

Por último, en la instalación base del DENGEDTP se mantiene una ambulancia prehospitalaria con 20 colaboradores, entre los que se encuentran conductores, camilleros y técnicos en urgencias médicas, entre otros; que están a la espera de cualquier emergencia que pueda darse.

Nota de prensa: Eduardo Rodríguez