En Arraiján cabecera aplican más de 10 000 dosis de vacunas contra la COVID-19, en tres días

La población arraijaeña acude, masivamente, a la jornada de vacunación que la operación PanaVac-19 desarrolla desde el pasado miércoles, 28 de julio a residentes del distrito de Arraiján bajo la llamada técnica de barrido.

En tres días de jornadas se han logrado aplicar en los centros educativos Guillermo Andreve y Stella Sierra de corresponsabilidad de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» de la Caja de Seguro Social (CSS) 10 746 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19, a pacientes de 16 años en adelante y de 12 a 15 años con enfermedades crónicas.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del departamento de Enfermería de la policlínica de Arraiján y encargada del centro de vacunación de la escuela Guillermo Andreve hizo el llamado a la población a que se registren en la plataforma www.panamasolidario.gob.pa/vacunas y acudan el día, hora y fecha indicada. En el caso de los menores de edad de 12 a 15 años con enfermedades crónicas deberán acudir con su certificación médica.

El registro de la población en el padrón a vacunar es de 49 539 personas, de las cuales 22 042 pertenecen al corregimiento de Arraiján cabecera y 27 497 a Vista Alegre.

En el distrito de Arraiján, se mantienen habilitados 13 centros de vacunación, de los cuales diez son de responsabilidad del Ministerio de Salud y tres de la CSS.

Para los residentes del corregimiento de Arraiján cabecera se habilitaron las escuelas Guillermo Andreve y Stella Sierra y, para los de Vista Alegre, El Tecal y Vacamonte  el centro comercial Westland Mall en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el domingo, 1 de agosto. 

El grupo PanaVac-19 está conformado por la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, estamentos de seguridad, Cruz Roja, Sistema Nacional de Proyección Civil, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Juntas Comunales y Gobernación de Panamá Oeste.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli