Inicia jornada de aplicación de la segunda dosis con la vacuna AstraZeneca, en Soná

Colaboradores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social en Soná, inició la jornada de inmunización con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19; aplicando 630 vacunas este martes, 10 de agosto, en los diferentes distritos del circuito 9-2, en la provincia de Veraguas.

El Dr. Max Petrocelli, director médico de esta instalación, explicó que  se estará vacunando desde el martes, 10,  hasta el viernes, 13 de agosto; espera toda la colaboración de la población que corresponde a este circuito, que acuda a colocarse la segunda dosis de la vacuna para completar el esquema de vacunación.

“Nuestra responsabilidad son los distritos de Soná, Las Palmas, Guarumal, Puerto Vidal y San Lorenzo”, dijo el Dr. Petrocelli.

Explica el director médico que los resultados del día 10 de agosto, primer día de vacunación fue la siguiente:

Vacunación hospital de Soná circuito 9-2

Centro de vacunaciónTotales 10/8/2021
Col. José B. Alvarado (Soná cabecera)200
Esc. José  A. Ruíz (Las Palmas)100
Esc. Guarumal (Guarumal)190
Esc. Puerto Vidal  (Puerto Vidal)100
Esc. Julieta Duarte (San Lorenzo)  40
Total630

Cabe resaltar que las enfermeras son las  encargadas de la inmunización del circuito 9-2 y realizan  el trabajo de manera coordinada y  organizada, llevando la vacunación  oportuna y  de manera rápida para evitar la aglomeración en los centros de vacunación, dijo el Dr. Petrocelli.

Concluyó el funcionario diciendo que estas jornadas de  vacunación se realizan tomando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, gel alcoholado, distanciamiento físico, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas