Sensibilizan a colaboradores de Recursos Humanos del Complejo Hospitalario

Una jornada virtual de sensibilización dirigida al personal de Recursos Humanos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), realizó la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Caja de Seguro Social (CSS).

En la docencia se desarrolló el tema “Derechos de las personas con discapacidad”, basada en la Ley No.15 del 31 de mayo de 2016, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, asegurando el ejercicio efectivo de los derechos y deberes de quienes presentan dificultad física, mental, intelectual y sensorial ya sea de naturaleza permanente o temporal.

En ese sentido, la licenciada Yara Guardia, jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, explicó a los participantes los deberes y derechos de las personas con discapacidad y la importancia de conocer los objetivos y beneficios de la Ley No.15.

Además de orientar a los colaboradores sobre el apoyo que ofrece esta ley en cuanto a la utilización de 144 horas para los tratamientos de la condición de discapacidad.

Durante la jornada, se expuso sobre el Decreto Ley No.333 y otras disposiciones, promover el desarrollo de estrategias inclusivas, orientación y protección en el tema de discapacidad a lo interno y externo de la institución.

Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal