CSS – AIG avanzan en estrategias y tecnología en beneficio de la población

El trabajo en conjunto realizado por el personal de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) ha permitido mejorar servicios que benefician a la población en su conjunto, lo cual fue reconocido por miembros de ambas entidades. 

Durante el acto cívico, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, resaltó esa esencial función, en materia de tecnología, de la AIG, al destacar la labor como “aliados  estratégicos y compañeros de viaje en las buenas y en las malas”.

Con la presencia del administrador general de la AIG, Ing. Luis Oliva, el Dr. Lau Cortés recordó la importante misión que, en materia tecnológica, han implementado en esa institución, para bien del país y, especialmente, en procesos relativos a la CSS.

Hemos tenido un aliado estratégico que nos ha ayudado a incorporar la tecnología en trámites que antes eran manuales que, en ocasión de la pandemia, necesitaban hacerse de manera más eficiente y controlada, ellos nos han estado apoyando

ENRIQUE LAU CORTÉS, director general

La AIG ha brindado el apoyo en el proceso de implementación de la ficha digital, el programa de citas a través de la tecnología, además de trabajar en conjunto con ellos para la activación del consultorio digital, sostuvo el Director General al recordar que “la tecnología llegó para quedarse”.

Por su parte, el  administrador de la AIG, Ing. Luis Oliva, calificó de valiosa la alianza CSS-AIG, la cual refleja lo conveniente del trabajo en equipo para beneficio, ante todo de la población.

“El director Lau Cortés siempre ha creído en la transformación digital, en el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, los grandes avances que vamos a ir desarrollando en los próximos años”, resaltó el Ing. Oliva.

En tanto, el Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, indicó que el trabajo entre ambas entidades ha sido esencial, ya que se han podido desarrollar una serie de iniciativas, como fue el tema de ingresos, cuando en conjunto lanzaron el programa de pago digital, el cual se ha podido implementar de manera exitosa.

Acto cívico 

En el acto de este lunes en las instalaciones administrativas de la CSS en Clayton, se rindió homenaje al equipo de la AIG que a través de la tecnología ha jugado un papel importante en el proceso de lucha contra la COVID-19, ya que a través de ella, se han logrado agilizar una serie de procesos necesarios para la modernización del Estado.

Correspondió a Sayuri Yau y Roberto Vargas, en nombre de los integrantes de la AIG, izar el pabellón nacional, mientras que Alfredo Remón realizó el juramento a la bandera.

Los actos protocolares contaron con la presencia de altas autoridades de la CSS y colaboradores en general, quienes de esta manera rindieron tributo a la patria al iniciar la semana laboral.

Nota: José Edwin Sánchez M. / Deysi García

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte