Instalan puesto fijo de vacunación en la Feria de David

A partir de este miércoles, 1 de septiembre, Chiriquí contará con nuevo puesto fijo para la aplicación de las vacunas contra al COVID-19 de la Pfizer BioNTech y AstraZeneca dentro de los terrenos de la Feria Internacional de David, en horario de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

El equipo de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) tendrá la responsabilidad de atender a los pacientes que acudan para la aplicación de la vacuna, señaló el Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de esta entidad en Chiriquí.

“Luego de culminar el auto rápido en la Feria de David, la CSS con el apoyo del Minsa, la Junta Técnica de Chiriquí y PanavaC-19 vamos a implementar un puesto fijo para los casos rezagados de pacientes que requieran la primera o segunda dosis”, dijo.

Es importante vacunarse porque en las salas COVID del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, se mantiene una meseta en estos momentos, la gravedad de pacientes enfermos es menor, ya que en sala hay pacientes moderadamente enfermos y en el área de cuidados intensivos comienza a disminuir la cantidad de casos.

En Chiriquí, hasta el momento, se han aplicado 559 538 dosis de la vacuna contra la COVID-19, tras alcanzar un 49% de cobertura en segunda dosis. En el caso del circuito 4-3, que comprende los distritos de Bugaba y Tierras Altas, lograron un 87% de cobertura total y el circuito 4-5, que comprende los distritos de Gualaca, Dolega y Boquete, se logra un 90% con segunda dosis.

Según el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, la respuesta de la comunidad fue muy positiva en el proceso de vacunación con la técnica de barrido.

Nota  de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo