En Panamá Oeste, sección de Tesorería y Pagos confecciona más de mil cheques

Tras dos años de funcionamiento, el servicio de Tesorería y Pagos de la Coordinación Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, realizó el desembolso de 1378 cheques correspondientes a 1672 gestiones de cobro por parte de proveedores y otros servicios.

La Lcda. Magalis Rueda, jefa de la sección de Tesorería, indicó que, desde septiembre del 2019, el servicio consistía en la recepción de cuentas y trámite de firmas y sellos con solicitudes ingresadas de las Ulaps de Guadalupe y Capira, así como de la Coordinación Administrativa.

Explicó que después de aprobada la solicitud de asignación de pago, se procedía a la confección de los cheques que, en su momento, eran elaborados en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, proceso que desde septiembre del 2020 es tramitado, en su totalidad, en la Coordinación Administrativa, tras la adquisición del equipo.

A la fecha, el servicio atiende un total de seis instalaciones, incluyendo las Ulaps de Vista Alegre, El Tecal y Vacamonte, con cuatro colaboradoras encargadas de realizar las gestiones que conlleva el proceso de pago.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón