CSS inmuniza a más de siete mil personas contra la COVID-19, en La Chorrera

El personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste aplicó en el primer día de jornada siete mil setecientos noventa y cuatro dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, a personas mayores de 16 años y pacientes de 12 en adelante con enfermedades crónicas certificadas.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, indicó que la jornada inició puntual en los 8 centros de vacunación, bajo la responsabilidad de la CSS.

Destacó que durante su recorrido en los centros habilitados observó una baja afluencia de pacientes, por lo que hace el llamado a la población del distrito de La Chorrera a que acudan a completar su esquema de vacunas.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS, se lograron administrar 1368 dosis de vacunas Pfizer en la escuela Victoria D’ Spinay, 1170 en José María Barranco, 708 en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, mientras que en la escuela Leopoldo Castillo se aplicaron 774 dosis; 1728 en Naciones Unidas, 660 en Virgen de Guadalupe, 816 en el centro educativo Zaida Zela Núñez y 570 en el IPTCH.

La jornada de vacunación inició este miércoles, 1 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo sábado, 4 de septiembre, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nota de prensa: Ángel Rangel

Fotos: Génesis Lasso