Equipos femenino y masculino de la CSS que participan en la Liga Gubernamental de Fútbol, logran la victoria

Con la participación de 12 equipos de distintas instituciones, arrancó este sábado, 4 de septiembre, la «Liga Gubernamental de Fútbol Femenino», en la que las seleccionadas de la Caja de Seguro Social (CSS), iniciaron con buen pie al ganarle a las damas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con un marcador de 4 a 0.

En dicho encuentro, desarrollado en el Cancha Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, le correspondió al Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, hacer el saque de honor, gesto que selló el reconocimiento y apoyo a todas las jugadoras de la Liga Gubernamental Femenina, y donde se dejó plasmado el compromiso con el deporte.

En en ese sentido, el Dr. Lau manifestó que la práctica del deporte permite que las personas se mantenga saludable física y mentalmente, resaltando que está comprobado que los niños que realizan algún tipo de deporte tienen un mejor desarrollo en comparación con otros que no lo practican.

«El deporte es disciplina, salud y compromiso»

DR. eNRIQUE lAU cORTÉS

Indicó que a través del deporte vamos a derrotar al Covid-19, porque el deporte es salud; mas temprano, el equipo masculino de fútbol de la CSS, también resultó victoriso en su primer encuentro, al derrotar a su similar del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible
(CONADES), 6 goles a 0.

Los equipos femenino y masculino de la CSS están conformados por un selecto grupo de profesionales, entre los que se destacan doctores, intensivistas, enfermeras, auditores, comunicadores, en entre otras áreas, y todos se inspiran en la frase: «el deporte es disciplina, salud y compromiso».