Equipo de los SSAA de la ULAPS de Guadalupe orienta a jóvenes

Treinta jóvenes del plantel educativo Zaida Zela Núñez, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, recibieron orientación referente a la prevención de enfermedades como parte del plan que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS) a través de los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) del Programa Materno Infantil (PMI) y el Plan Colmena.

La Dra. Lourdes Real, coordinadora provincial Escolar y Adolescentes, expresó que “el programa busca concienciar a los jóvenes sobre este importante tema, sembrar una semilla y educarlos”.

Agregó, que aunado a los problemas sociales ya existentes se unen los de la nueva era tecnológica como lo son la intimidación a través de la internet, las citas electrónicas y los escándalos en redes sociales, que en nada favorecen a este grupo etario de la población.

Durante la actividad se realizó un conversatorio con los estudiantes  sobre la importancia de las medidas de prevención de la salud, autoestima en los jóvenes, el tabaquismo,  la violencia de género y cómo evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), además se hizo entrega de material informativo.

Al finalizar la jornada, la doctora Real indicó que es muy importante el apoyo de los padres y maestros en este proceso de educación.

Nota  de prensa y fotos: Ángel Rangel