Chiriquí da inicio a la jornada de vacunación en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6

Autoridades de salud de la provincia de Chiriquí dieron inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna de Pfizer-BioNTech, en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6, en la provincia de Chiriquí.

Esta vacunación se desarrollará del miércoles, 8, al domingo, 12 de septiembre, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., dirigida a mayores de 12 años.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, expresó que la alianza estratégica con el Ministerio de Salud, la Junta Técnica y el equipo PanavaC, está dando resultado, y en conjunto con  la participación de la población ciudadana se alcanzará pronto esa inmunidad comunitaria que todos buscan.

«Hemos aprendido a cuidar nuestra salud, evitando aglomeraciones, con el lavado de manos frecuente y, sobre todo, con la vacunación; esta última ha sido de mucho impacto para el logro del control de esta pandemia», añadió el Dr. Saldaña.

Por su parte,  la Dra. Gladys Novoa, directora regional del Minsa, añadió que esta jornada es la última fase de vacunación en los distritos de Barú,  Alanje,  Boquerón,  Renacimiento, San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé.

La CSS exhorta a la comunidad chiricana a seguir vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y recordándoles que la salud es lo más importante.

Nota de prensa y fostos: Yadisbeth Alvarado