CSS hace entrega de prótesis para movilización

La Caja de Seguro Social (CSS) a través del Departamento de Riesgos Profesionales de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), hizo entrega de todos los componentes de las prótesis que el Sr. Julio Vanegas necesita para su movilización.

Desde 1983, el Sr. Vanegas recibe por parte de Riesgos Profesionales de la CSS dos prótesis transtibiales (bajo rodillas), debido a un accidente que le amputó ambas piernas en 1981.

Vanegas agradeció a la administración del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés y al personal de la DENPE todas las gestiones realizadas para que esta entrega fuera posible, ya que a causa de la pandemia todos los trámites se retrasaron.

“Me siento muy agradecido con la administración del Dr. Lau Cortés y la Dirección Ejecutiva de Prestaciones Económicas, quienes han hecho posible que yo pueda obtener los componentes de las prótesis que uso como medio alternativo para seguir adelante”, dijo Vanegas.

Cabe destacar que, además de las prótesis, el Sr. Vanegas recibe unas botas ortopédicas que tienen un costo aproximado de 350 balboas. 

Por otro lado, el Sr. Julio Vanegas es un digno ejemplo de superación y persistencia, pues luego de sufrir aquel accidente que lo dejó sin poder caminar, siguió sus estudios y hoy es un abogado en ejercicio, por lo que a la CSS le complace ser parte de esta evolución personal de Vanegas.

Nota: Evidelia Velásquez