Vigilan la atención a pacientes del Hospital “Dr. Rafael Estévez”

Con el fin de supervisar y verificar la calidad de atención que le ofrecen al paciente, las medidas de bioseguridad que mantienen e insumos y equipos con que cuentan, los jefes nacionales de los servicios de  Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Fisioterapia de la Caja de Seguro (CSS), realizaron recorridos en las diferentes áreas del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce.

La magíster Griselda Rengifo, subjefa nacional de Nutrición de la Caja de Seguro Social, detalló que la visión en este momento es la supervisión de todas la instalaciones de salud de la provincia de Coclé; en este caso, del Departamento de Nutrición y Dietética de este hospital. Se implementó un tratamiento dietoterápicos para todo paciente encamado que, por referencia médica, necesite de la atención nutricional.

También el apoyo en la consulta externa para los pacientes por referencia, una vez que sale del hospital y que sean referidos del área y, además, en otras actividades extracurriculares por COVID-19; se está inspeccionando todo lo que se está haciendo.

Por su parte, la magíster Herlinda Sambrano, jefa nacional del Departamento de Fisioterapia, informó que en este hospital se cuenta con una gran demanda de atención en el servicio de Fisioterapia, el cual tiene, a nivel técnico​, un buen equipo de profesionales: “considero que es una de nuestras mejores áreas; en pandemia ha facilitado a muchos pacientes ser hospitalizados”.

La coordinadora nacional de Fonoaudiología, Lcda. Sofia Landau, expresó que están realizando la primera gira de supervisión física, después de 2 años, en estos servicios de la provincia de Coclé; verificando el funcionamiento de las necesidades y el avance que se tiene en las atenciones en la consulta externa y con los pacientes hospitalizados.

Están  realizando su labor siguiendo con las normas de bioseguridad y atendiendo en las salas de hospitalización; “no se ha dejado de atender y se mantiene abiertas las consultas para todos los que necesiten este servicio», señaló Landau.

“Exhortamos a que sigan brindado un buen servicio, manteniendo las responsabilidad que dicta la atención a los pacientes; en el que se vean protegidos y atendidos con la experticia que tienen para brindar una buena atención en todas las áreas que trabajan, tanto de audiología como la parte de terapia, pediatría y adultos”, finalizó la Lcda. Landau.

Antes de la supervisión en las áreas, el Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta instalación de salud, se reunió con las jefas nacionales de los diferentes servicios.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis